Cobertura Qatar 2022

Conteo oficial de votos, a partir de este miércoles: INE

Conteo oficial de votos, a partir de este miércoles: INE

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez informó que tal como estaba previsto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares paró a las 24 horas de ser puesto en funcionamiento.

Aclaró que no se trata de un error, al contrario así se tenía previsto para poder marcar tendencias de voto de salida, y a partir de ahí tomar decisiones sobre en qué lugares se tendrá que hacer un conteo voto por voto.

En este sentido, explicó que a partir de este miércoles, a las 8 de la mañana, cada una de las 20 juntas distritales del INE deberán constituirse en sesión permanente e iniciar el conteo de las actas para obtener el resultado oficial.

En aquellos casos donde la diferencia entre el primer y segundo lugar, sea del 2 por ciento o menor, la ley electoral contempla que deba hacerse un conteo voto por voto.

Por el contrario en aquellos lugares, donde la diferencia que haya marcado el PREP sea mucho mayor no será necesario hacer el conteo voto por voto, y únicamente sería el de las actas de cómputo.

Estimó que por la tarde del miércoles se estarían entregando las primeras constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores de las elecciones a diputados federales.