×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contagios llevan a Xalapa a naranja y candidatos no acatan medidas sanitarias

Contagios llevan a Xalapa a naranja y candidatos no acatan medidas sanitarias

El descenso de Xalapa y Coatzacoalcos a semáforo naranja se debió al ritmo de contagio del COVID-19, no a la falta de capacidad hospitalaria, informó este día el Gobierno de Veracruz. Sin embargo, en eventos masivos a los candidatos eso no les importa y hasta se exhiben sin cubrebocas, sin acatar medidas sanitarias. En redes sociales han señalado a Ricardo Ahued en el caso de la capital veracruzana. Pero David Velasco y Américo Zúñiga hasta presumen su rechazo a acatar protocolos sanitarios en concentraciones masivas.

La velocidad de contagio aumentó en Xalapa y Coatzacoalcos. Se confirmaron más casos positivos y se incrementaron los casos activos, confirmó este día el Gobernador de Veracruz. 

“El dato que hizo que se disparara a naranja no es la ocupación hospitalaria de estos dos municipios. Tenemos suficiente capacidad hospitalaria. Lo que se disparó es el ritmo de contagio que dan casos positivos, comprobados, actuales, es el que se elevó”, informó en rueda de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, había advertido que el regreso de estos municipios al semáforo epidemiológico en color naranja se habría debido a actos con aglomeración de personas y concentraciones masivas. 

“Tenemos que atender la recomendación que hizo el doctor Alor, tenemos que regresar al semáforo municipal naranja en estos lugares que implicar restricciones en los comercios, restricciones en ciertas actividades comerciales, restricciones, no cerrar, porque el Estado está en verde”. 

Contagios llevan a Xalapa a naranja y candidatos no acatan medidas sanitarias

Candidatos como Américo Zúñiga, David Velasco, Adolfo Mota y Ricardo Ahued han protagonizado movilizaciones masivas, por lo que Cuitláhuac García Jiménez pidió a los candidatos en el estado y en Xalapa y Coatzacoalcos en estos momentos cuidar los aforos de sus eventos proselitistas, para evitar la dispersión del coronavirus y que más municipios retrocedan de color en el semáforo epidemiológico. 

“Abro un exhorto, estamos en campañas político electorales, pedirle a los candidatos y a las candidatas que cuiden sus aforos, el número de personas que convocan, que cuiden esa situación, que sigan como van ahora usando el cubrebocas cuando la concentración de personas llega a ser grande y que conserven la sana distancia dentro de sus intervenciones políticas de hablar con la gente de manera directa”.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail