×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso perfila modificar gaceta donde se destituyó a magistrado

Congreso perfila modificar gaceta donde se destituyó a magistrado

El Congreso del Estado busca modificar la Gaceta Oficial del Estado una vez que aplicó de forma irregular el retiro forzoso al magistrado Roberto Dorantes Romero en 2020.

Cabe señalar que en enero de este año el togado fue reincorporado a la función judicial por orden de un juez federal.

Fue en octubre del año pasado que la dirección jurídica notificó a la Mesa Directiva sobre la necesidad de dar cumplimiento a la sentencia de amparo 402/2019 promovido en el juzgado decimosétimo de distrito.

Dorantes Romero fue removido por la LXV Legislatura a mediados de 2020, con el argumento que al cumplir 70 años le era aplicable el retiro forzoso junto al magistrado Marco Antonio Lezama Moo, quien también ha promovido amparos para regresar al cargo.

Ahora, la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria, en la que entre otros puntos se buscará modificar el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 270 del 7 de julio de 2020, Tomo III, en la que se resolvió la vacante definitiva de Dorantes Romero.

Además, el pleno podría modificar el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de número extraordinario 304, Tomo III, publicado en 30 julio 2020, en el que se nombró magistrada a María Lilia Viveros Ramírez en sustitución de Dorantes Romero, entre otros cambios al interior del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión extraordinaria se convocó para este viernes 29 de abril a las 16 horas en el Recinto Oficial de Sesiones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail