×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso inscribe con letras de oro al Heroico Colegio Militar en su Bicentenario

La leyenda "2023, año del bicentenario del Heroico Colegio Militar", fue inscrita en los muros

Congreso inscribe con letras de oro al Heroico Colegio Militar en su Bicentenario
Foto: Carol Suárez

El Congreso del Estado de Veracruz inscribió en letras doradas la leyenda "2023, año del bicentenario del Heroico Colegio Militar" en los muros del recinto oficial de sesiones.

La decisión fue tomada por la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura en una sesión solemne en la que estuvieron presentes autoridades como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

SESIÓN SOLEMNE

La ceremonia tuvo lugar el lunes 22 de mayo en el muro lateral derecho del salón del Pleno, donde ya se había inscrito otra leyenda relativa a la Fuerza Aérea Mexicana en el 2015.

El general de Brigada D.E.M Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar, destacó que la institución tiene un “vínculo indisoluble” con Veracruz, ya que sus orígenes se remontan al Fuerte de San Carlos en Perote.

Maldonado Guevara destacó la importancia de Veracruz en la historia, como el principal baluarte para la patria y la cuna de importantes fortalezas para la protección del país.

"Esta condición es motivo de orgullo no solo para los mexicanos, sino para el pueblo veracruzano", dijo.

Indicó que el prestigio del Colegio Militar ha quedado grabado en las páginas de la historia con hechos como la defensa de la garita de San Cosme, la epopeya de sacrificio del 13 de septiembre de 1847, con la gesta de los Niños Héroes, entre otros.

Maldonado Guevara agradeció a nombre de las fuerzas armadas la iniciativa del Congreso de reconocer “el legado histórico que el heroico Colegio Militar realiza en beneficio del pueblo de México”, lo que contribuirá a seguir fortaleciendo la cercanía del pueblo con sus instituciones.

“Este gesto del Poder Legislativo representa la distinción del pueblo veracruzano a este glorioso plantel; lo cual refleja la confianza de la sociedad veracruzana a sus fuerzas armadas y es un hecho que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de seguir sirviendo con honor y lealtad al pueblo de México”, dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail