La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, aseguró que pronto se votará por el pleno del Congreso de Veracruz la homologación de la Ley conocida como "Tres de Tres".
Esta ley busca establecer diversos lineamientos para los deudores alimentarios y agregar figuras jurídicas que permitan su sanción.
Según la diputada, el proyecto de ley ya se encuentra en comisiones y se está a la espera de su dictaminación para ser discutido por los 50 legisladores locales.
La morenista recordó que ella ha sido una impulsora de iniciativas que buscan modificar los códigos civil y penal en el estado, y se comprometió a velar por la pronta aprobación de esta ley.
Dentro de las sanciones establecidas en el proyecto de ley, se contempla que aquellos deudores alimentarios que aspiren a cargos de elección popular y no cumplan con sus obligaciones de pensión alimenticia, no podrán participar en ningún proceso electoral.
La legisladora resaltó que esta medida entrará en vigor a partir del próximo proceso electoral, que incluirá la renovación del Congreso Local y Federal, así como la elección de la gubernatura.
"Esta ley contiene varias reformas que considero de suma importancia y relevancia para lograr una sociedad más justa".
Igualmente hizo un llamado a denunciar los casos de omisión por parte de los padres, destacando que las leyes brindan los recursos y herramientas necesarios para proteger tanto a las madres como a sus hijos.
"Las leyes nos brindan estas herramientas para hacer valer nuestros derechos, especialmente los derechos de los niños que fueron concebidos", enfatizó la diputada.
La ley "Tres de Tres" busca establecer lineamientos y sanciones para los deudores alimentarios. Esta medida busca garantizar el bienestar de los niños, así como asegurar que aquellos que no cumplan con sus obligaciones no puedan participar en procesos electorales.