Congreso de Veracruz busca llamar a cuentas a Grupo MAS

El diputado por el Distrito XIV con cabecera en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, afirmó que el Congreso del Estado busca citar a los responsables del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, ante las constantes quejas de los ciudadanos por su mal servicio y los cortes del servicio de agua potable a quienes no pueden pagar el servicio.

“Lo primero que queremos es parar los cortes de agua y tratar de que el Grupo MAS tenga una reunión de trabajo con los representantes del Congreso del Estado y lleguemos a acuerdos momentáneos para que no se le corte el agua a nadie”, anunció.

congreso_de_veracruz_busca_llamar_a_cuentas_a_grupo_mas

Por esta razón requirió a sus homólogos apoyar el exhorto que presentó para que la empresa mixta no incurra en la suspensión del suministro de agua potable a quienes no puedan pagar el servicio.



El morenista recordó que el pasado 25 de noviembre del 2021 hizo esta propuesta mediante un anteproyecto, por lo que espera que sea aprobado la próxima semana.

“El lunes (31 de enero), que tenemos la sesión, vamos a pedir al Congreso, a la mayoría de los diputados que ese exhorto ya se haga llegar al Grupo MAS”, declaró

Criticó que la crisis por la pandemia y la falta de trabajo ocasionó que muchos ciudadanos en Veracruz y Medellín de Bravo no hayan podido pagar por el servicio. Además, ciudadanos han exhibido la mala calidad de agua potable que reciben en sus hogares, lo que es un factor para poder retirarle la concesión. 



“Vamos por la concesión del agua porque no es posible que lleven varios años y tengamos un municipio en el abandono en toda la estructura; las tuberías, los pozos de agua, las bombas y no hay el servicio que quisiéramos”. 

Como presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, el diputado pidió el respaldo del resto de las fracciones, afirmando que dicha empresa está incurriendo en omisiones y excesos en contra de la población.