El Congreso del Estado de Veracruz avanza en los preparativos para la toma de protesta de la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la 67 Legislatura, Tanya Carola Viveros Cházaro.
El acto protocolario se realizará el domingo 1 de diciembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo.
Aunque aún no se ha definido la lista completa de invitados especiales, Viveros Cházaro mencionó que se espera la presencia de funcionarios de otros estados y personalidades destacadas. "Se hará acompañar de compañeros de otros estados, también con una presencia importante", comentó.
Con este acto, Rocío Nahle García se convertirá en la primera mujer en asumir la gubernatura de Veracruz, cargo que desempeñará durante el periodo 2024-2030.
En paralelo a los preparativos para la transición, el Congreso recibió el Sexto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, marcando el cierre de su gestión. Durante el acto, Viveros Cházaro destacó los logros y desafíos enfrentados por la administración saliente.
Uno de los principales retos, explicó, fue revertir los efectos de las políticas neoliberales en el estado. "El primer reto de este gobierno fue llegar a detener la inercia de la descomposición neoliberal tan rapaz que había en este país y no fue nada sencillo", señaló.
La presidenta del Congreso subrayó que, al cabo de seis años, los avances son visibles. "Después de seis años pudimos comprobar que la mejora de la vida de la gente es tangible. Se ha hecho una transformación en el país y se ve cuando caminas cada con caso", declaró.
Viveros Cházaro destacó que la política del gobierno de García Jiménez se enfocó en atender a los sectores más vulnerables de la población. "Se atendió con la lógica de que, por el bien de todos, primero las personas más pobres", afirmó. Esta filosofía, añadió, marcó la orientación de las políticas públicas implementadas durante el sexenio.