El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que se analizan cambios al proyecto de presupuesto de egresos 2023 que presentó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El legislador de Morena confirmó que se han presentado peticiones requiriendo ampliaciones presupuestales a diversos órganos y dependencias, por ello “se están escuchando a todas las voces”
En ese sentido, informó que se reunió con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) quienes, dijo, plantearon buenos argumentos para justificar una necesidad de incremento en el monto para el ejercicio fiscal de 2023.
“Tienen una buena argumentación para un incremento, pero creo que es cuestión de platicarlo con todos los diputados”, dijo.
Gómez Cazarín indicó que también se contemplan peticiones que han realizado los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el mismo titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, en torno a las modificaciones.
Enfatizó que sí hay posibilidades de que logren llegar a acuerdos que beneficien a las dependencias “siempre y cuando haya consenso de los diputados”.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el secretario de Finanzas entregó al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto de egresos para la entidad, cuyo monto es de 148 mil 474 millones de pesos.
La propuesta para ejercer en el 2023 está un 10 por ciento arriba del monto que se ejecutó para este año.
De acuerdo con el secretario, se perfilan incrementos para los rubros de educación, seguridad pública, justicia y el campo.