×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confronta edil de Oaxaca a Gobierno de Veracruz por caso de COVID-19

Confronta edil de Oaxaca a Gobierno de Veracruz por caso de COVID-19

El Gobierno de Veracruz se negó a registrar en su incidencia estatal un caso de COVID-19 y se lo atribuyó al estado de Oaxaca, acusó el alcalde de San Francisco Ixhuatán, Florencio de la Cruz Valdivieso.  


“El estado de Veracruz no quiso anexar el caso a sus registros y lo envió a Oaxaca por el simple hecho de tener credencial de la comunidad”, sostuvo. 


El alcalde reprochó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por informar que en su municipio se presentó el primer caso positivo de COVID-19, cuando asegura que se trata de un caso que se registró en Coatzacoalcos, Veracruz, en un paciente originario de esta comunidad istmeña. 


Afirmó que cuando se dio a conocer la información de la dependencia de Salud de Oaxaca, se desencadenó una crisis de pánico entre la población, ante lo que se vio obligado a cuestionar el reporte y hacer un llamado a las autoridades de sanitarias a revisar el caso. 


"Se manejó un error. El 9 de abril un señor dio positivo en Coatzacoalcos, Veracruz. Él trabaja en la zona de Campeche, pero fue internado en el IMSS de Coatzacoalcos. Esta persona ya cumplió su cuarentena. No ha llegado a Ixhuatán. Estará resguardado otros 15 días en su casa de allá”, notificó a través de las redes sociales. 


Por último, la autoridad municipal pidió a los habitantes de San Francisco Ixhuatán no caer en pánico y exhortó a la población a invitar a sus familiares que radican fuera de la región a no llegar en esta contingencia, para evitar contagios. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail