El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que “no está bien fundado” el conflicto y toma del Palacio Municipal de Minatitlán por parte de trabajadores que reclaman el pago de 10 millones de pesos con su sindicato.
El mandatario indicó que la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo para mediar en este conflicto.
“La alcaldesa se comunicó con la secretaria de Trabajo y solicitó el apoyo para que haya diálogo y se resuelva el asunto. Espero que se resuelva a través del diálogo en las próximas horas”.
García Jiménez consideró que se debe de retomar el diálogo porque desde su punto de vista la decisión no está bien fundamentada.
“Fue un llamamiento a huelga que parece que no está bien fundado, pero seremos mediadores para que se retome el diálogo y se aclare”.
Los empleados reclaman el pago de 10 millones de pesos al Sindicato Único de Empleados Municipales, así como el incremento salarial y los retroactivos de 2022.
Además, denunciaron que recientemente fue despedido un trabajador con 18 años de antigüedad, lo cual generó la decisión de la toma del Palacio Municipal.