×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma CGJ rapto de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés

Confirma CGJ rapto de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés
www.facebook.com

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la privación de la libertad de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, Marina Garay, y que ya hay un operativo para dar con su paradero.

Explicó que este hecho se hizo de su conocimiento en la mesa de coordinación para la construcción de la paz por lo que ya hay instrucciones para dar con ella.

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”, dijo.

García Jiménez explicó en conferencia de prensa de este martes que no hay una línea de investigación y que “no se atrevería” a dar alguna.

“Se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente, mientras tanto nosotros estamos con un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia; es real, estaremos atendiéndolo durante el transcurso del día, es importante dar con esta localización, se va a investigar a fondo y se dará con los responsables”. 

Expuso que se pidió a todas las fuerzas de seguridad, Guardia Nacional, Sedena y autoridades estatales que se atendiera el caso, a pesar de que está pendiente la denuncia. 

El mandatario dijo que hay contexto de preocupación puesto que la Policía Municipal de ese lugar, presuntamente participó en la fuga de un presunto responsable de muchos delitos y de un nivel delincuencial mayor. 

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la Policía Municipal de San Andrés participo presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail