Confían comerciantes de Xalapa que semáforo rojo no dure demasiado

Después de que el Ayuntamiento de Xalapa publicara, a través de la Gaceta Municipal número extraordinario 011 con fecha 10 de febrero, la actualización de aforos por semáforo epidemiológico, comerciantes de la ciudad se pronunciaron diciendo que tienen la esperanza de que después de los 15 días que se tomarán estas medidas puedan recuperar las actividades como se estuvieron llevando mientras se estuvo en semáforo verde.

confian_comerciantes_de_xalapa_que_semaforo_rojo_no_dure_demasiado

De igual forma mencionaron que a pesar de que el documento indica sanciones, como clausura temporal, multas y hasta el cierre definitivo, buscarán cumplir con todas las medidas y contribuir a que el semáforo vaya cambiando en beneficio de todos.



Desde que se han tomado este tipo de medidas restrictivas para evitar la propagación de la covid-19 se han visto afectados económicamente, e incluso varios han ido a la quiebra, por lo que consideran que incluso con su mejor disposición es necesario el apoyo de la ciudadanía, pues aunque se entiende que todos quieren vivir como se hacía antes de la pandemia, sin el apoyo de la gente la economía de la capital se seguirá viendo afectada.



Resaltaron que a nadie más que a ellos puede afectarles estas restricciones, pues al reducir la cantidad de personas disminuyen las ventas; por ello, enfatizan y agradecen el poder de las redes sociales para mantenerse con vida, al concretar ventas en plataformas como Facebook e Instagram.


El hecho de que no sea un cierre definitivo dará pie a que la ciudadanía siga cumpliendo con sus actividades; sin embargo, esperan prudencia para cumplir con lo establecido por el Ayuntamiento de Xalapa.