lunes, 08 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Condena IP destrozos en comercios; piden intervención de autoridades

Xalapa | 2020-06-08 | Imagen del Golfo
Personas encapuchadas destrozaron cristales y realizaron pintas. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Los representantes de CANACO, CANACINTRA y el Consejo Coordinador Empresarios (CCE) rechazaron los daños causados en los comercios del primer cuadro de la capital, luego de que un grupo de encapuchados que portaban palos y botes de aerosol, vandalizaron negocios, medios, bancos e incluso tiendas que se encuentran cerradas a causa de la contingencia.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarios (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva confirmó que los dueños de negocios interpondrán una denuncia por estos actos vandálicos y expuso que ya se comunicó con el Gobernador Cuitláhuac García, quién manifestó su apoyo para que se lleve a cabo las investigaciones.

 

"Creo que las autoridades deben actuar conforme a derecho y aplicar todo el rigor de la ley, porque esto no se puede volver a repetir, estamos en la capital del estado, además tiene edificios históricos y donde fluye la economía que en estos momentos empiezan a abrir nuevamente, no se vale y exigimos que se cumpla la ley", puntualizó.

 

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos señaló que este tipo de protestas no deben permitirse, peor aun cuando la economía está pasando una situación difícil "no podemos ser ajenos que las fuerzas de seguridad actúen, son manifestaciones que preocupan porque estamos en una situación de contingencia".

 

Afortunadamente no se reportaron daños a la integridad física de trabajadores, sin embargo, exhortó a las autoridades a investigar a fondo de dónde vienen las manifestaciones "que lo único que hacen es deteriorar a un sector ya muy afectado".

 

De igual manera, el Vicepresidente Nacional de CANACINTRA y Programas de Apoyo Juan Manuel García González señaló que los daños a fachadas, mobiliario, cortinas, vidrios rotos y pintas generarán pérdidas millonarias para el sector que no tiene nada que ver con la petición que los inconformes realizaban.

 

García González, también se pronunció porque la autoridad intervenga en este tipo de situaciones donde personas acaban destruyendo el patrimonio de quienes motivan la movilidad económica de la capital.

 

Hasta el momento, las cámaras empresariales realizan la evaluación de cuantos negocios fueron dañados y las pérdidas que esto significa para el rubro.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México