domingo, 21 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Condena Iglesia en Veracruz ataque a altar de la Virgen en mercado San José

Xalapa | 2020-06-21 | Ariadna García
Condena Iglesia en Veracruz  ataque a altar de la Virgen en mercado San José
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que quemar el altar de la virgen de Guadalupe que se encontraba a la entrada principal del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como el Mercado San José, la madrugada del 20 de junio fue otro acto de profanación religiosa cometido por unos jóvenes.

 

"La Arquidiócesis de Xalapa lamenta profundamente y condena enérgicamente este acto vandálico que ofende la fe de los creyentes católicos", escribió en el comunicado dominical.

 

Expuso que es muy lamentable que existan estos atentados y que impere prácticamente "la ley de la selva"

 

Así, pidió orar por la conversión de quienes cobijados por las tinieblas de la maldad agreden de esta manera los símbolos religiosos del pueblo y atentaron contra la imagen de la Virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos y símbolo religioso que da unidad y concordia.

 

Asimismo refirió que vivimos tiempos convulsos y de mucha incertidumbre pues las víctimas del COVID-19 en el país superan ya los 20 mil y, reconocido por la misma autoridad, las cifras reales podrían ser mayores.

 

"No sabemos a ciencia cierta cuándo terminará esta tragedia descontrolada; el número de desempleados ha crecido exponencialmente y se reconoce que aumentará el número de pobres, en varios millones, en nuestro país; la economía anda muy mal y no faltan los discursos encantadores que además de estar lejos de la realidad sólo provocan fastidio y molestia social", refirió.

Explicó que en medio de esta difícil realidad, la vida cristiana ofrece al hombre de hoy la significativa experiencia de vivir el encuentro con Dios vivo que da sentido a todo lo que uno hace.

 

"La experiencia de sentir la cercanía de Dios es lo que da fortaleza y ahuyenta todo tipo de miedo o de temor. Un peligro que nos acecha actualmente es el de querer huir al compromiso de vivir cristianamente y contaminarse con algunas mentalidades contemporáneas", añadió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México