×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concluye gestión de Sara Ladrón de Guevara al frente de la UV

Concluye gestión de Sara Ladrón de Guevara al frente de la UV
Sara Ladrón de Guevara concluye su etapa al frente de la Universidad Veracruzana. // Carol Suárez

Este 31 de agosto concluyó la gestión de Sara Ladrón de Guevara como rectora de la Universidad Veracruzana (UV).

La administración de Ladrón de Guevara deja, según lo informado por la casa de estudios, dos mil 616.6 millones de pesos disponibles para la nueva gestión que encabezará el académico e investigador Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

De dicha cantidad, comunicó la UV en su sitio oficial, 825 millones están en bancos, mientras que mil 791.6 programados por recibir en el último cuatrimestre del año. Esto como parte de lo presupuestado para el ejercicio 2021 de la universidad.

Con ello, la administración entrante podrá pagar nómina, materiales e insumos de operación y servicios básicos, indica el reporte financiero de fin de gestión 2017-2021 de la UV.

LOS NÚMEROS 

La Universidad Veracruzana precisó que para el ejercicio 2021 cuenta con un presupuesto autorizado de Subsidios Ordinarios por 5 mil 804.6 millones de pesos (mdp). 

De dicha cantidad, puntualizó, y de conformidad al calendario de ministraciones autorizado para el ejercicio 2021”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha ministrado en tiempo y forma al mes de agosto la cantidad de 4 mil 013 mdp, esto es el 100 por ciento de los recursos programados para esta fecha.  

“Derivado de la implementación de acciones para un manejo racional, austero, transparente y con disciplina presupuestal por parte de la administración rectoral 2017-2021, la administración que inicia tendrá una disponibilidad de 2,616.6 mdp, (45% de los subsidios ordinarios), de los cuales 825 mdp se encuentran en bancos y 1,791.6 mdp programados por recibir en el último cuatrimestre del año”, se lee en el comunicado en torno a los recursos de  la UV 

Asimismo, destaca que al 31 de agosto se cuenta adicionalmente con una disponibilidad financiera de 650 mdp provenientes de las diversas fuentes de financiamiento de ingresos propios, lo que sumado a los disponibles 2 mil 616 millones de pesos, da un total 3 mil 266.6 millones de pesos. 

ESTE MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE, RINDE PROTESTA NUEVO RECTOR 

Tras el fin de gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara, este miércoles 1 de septiembre rendirá protesta el académico e investigador Martín Gerardo Aguilar Sánchez, como rector de la Universidad Veracruzana, para el periodo 2021-2025


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail