La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, confirmó que concluyeron los trabajos de búsqueda de desaparecidos en Arbolillo, municipio de Alvarado
Al respecto, indicó que gracias a las acciones coordinadas fueron localizados un total de 73 cuerpos humanos en fosas clandestinas, algunos de los cuales están en proceso de identificación.
Castro Toss, quien busca a su hijo Roberto Carlos Casso Castro, ausente desde el 24 de diciembre de 2011 en la carretera Cardel-Tamarindo, refirió que incluso hicieron el dragado de la laguna que se encuentra en la zona, acción para la que fue necesario adquirir equipo especializado.
“Se compraron bombas; se hizo el dragado; afortunadamente se rescataron 73 tesoros”, informó
Previo a su participación en el Foro Informativo Sobre el Proyecto de Actualización de la Ley en Materia de Desaparición de Personas en el Congreso local, dijo que en total se realizaron acciones de búsqueda en 21 fosas en Arbolillo.
Añadió que la identificación de los restos está en proceso y próximamente el colectivo iniciará jornadas en otros puntos cercanos a esa zona.
“Ahora lo que sigue es trabajar los permisos para entrar a otro predio que está en una zona cercana a Arbolillo”, indicó.