×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Limpiar de basura Isla de Sacrificios hace ganar concurso a Conalep Veracruz

Estudiantes del Conalep Veracruz 11 obtuvieron el primer lugar en un concurso internacional

Limpiar de basura Isla de Sacrificios hace ganar concurso a Conalep Veracruz

Estudiantes del Conalep Veracruz 11 obtuvieron el primer lugar un concurso internacional de Costa Rica de Microsoft Education Exchange, en el concurso Tech for Good.

Valeria Palacios, estudiante de Mecatrónica, explicó que la idea era crear una idea innovadora para cuidar el medio ambiente, y lo que hicieron fue diseñar un dron para limpiar lagunas, este pasa de la tierra al agua para recoger basura y subirla a una canasta.

El evento en Costa Rica fue a finales de marzo, una competencia contra estudiantes de Argentina, Costa Rica, Brasil y Colombia entre otros, siendo los 10 estudiantes veracruzanos los que se llevaron el primer lugar.

El proyecto

Destacó que la idea surgió cuando hicieron un recorrido a la Isla de Sacrificios y vieron la basura que había, imaginando como un dron podía ser de ayuda, tardando dos meses en desarrollarlo.

De igual forma, los estudiantes fueron acompañados de docentes de Veracruz para participar en dicho evento internacional celebrado en Costa Rica, al cual acuden representantes de siete países de Latinoamérica

Se trata de los ingenieros Víctor Manuel Leyva Negrete, catedrático del plantel Conalep Veracruz II, y Luis Enrique Olazarán, del Conalep en Papantla, quienes estuvieron presentes en el evento internacional convocado por la firma Microsoft

“Water Cleaner Dron” es como le llaman a su dron que, a simple vista, se puede observar que es hecho de material PVC, cuatro aspas de plástico que lo ayuda a volar y nadar por el agua, así como un motor que sirve como acumulador de basura, y fue con el que ganaron el concurso.

Mientras que el robot limpia playas está construido en cuatro ruedas y con una pequeña maquinaria giratoria que va arrastrando la basura que se encuentra a su paso, misma que es manejada por un control remoto también adaptado a este sistema por los mismos alumnos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail