×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conagua y Sedarpa invirtieron 100 mdp en proyectos de riego para el campo

Conagua y Sedarpa invirtieron 100 mdp en proyectos de riego para el campo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invirtió cerca de 100 millones de pesos en proyectos de riego a lo largo de la entidad veracruzana en beneficio de miles de productores.

El titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, detalló que al mezclar recursos federales como estatales se concluyeron 90 obras para unidades de riego, distritos de riego y riego complementario en 46 municipios de la entidad.

Explicó que tanto municipios de la zona norte, sur como centro se vieron beneficiados, con lo cual se busca ir modernizando el campo, al depender lo menos posible del temporal de riego.

“Es una tarea muy difícil, porque por años fue abandonado el campo veracruzano, y ahora estamos haciendo estas obras, que son de mucha importancia, no solo para los productores y sus familias, sino para todo el país, porque estamos hablando de que se están sembrando y cosechando los alimentos que se consumen en el país”, expresó.

Indicó que la política agroalimentaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, secundada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es la de garantizar un sustento a los productores agrícolas, seguido de dotarlos de las herramientas necesarias para su trabajo, lo cual permitirá su arraigo y que el campo produzca los alimentos que los mexicanos consumen a diario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail