×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conagua no ha dado permisos a hidroeléctricas en Veracruz

Conagua no ha dado permisos a hidroeléctricas en Veracruz
La instalación de hidroeléctricas ha causado gran polémica en Veracruz.

El gerente general del organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, Juan Manuel Méndez Contreras, señaló que con el convenio signado entre la dependencia federal con el Gobierno del Estado, se hace a la entidad elegible para la inversión de 140 millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura hídrica.

Tras la instalación de la Conagua Federal en la capital del estado detalló que ello implica el desarrollo de proyectos y su validación técnica para agua potable en comunidades de alta marginación, fortalecimiento de infraestructura de drenaje y saneamiento.

En ese sentido detalló que para ese tipo de proyectos se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales para poder consolidarlos.

Asimismo reveló que la comisión no ha otorgado permisos o concesiones para el uso del agua para la instalación de empresas hidroeléctricas en la entidad.

Incluso recordó que existen amparos pendientes de resolución, promovidos por habitantes de las zonas donde se pretende establecer este tipo de hidroeléctricas.

El funcionario enfatizó que la Conagua no ha otorgado concesiones o permisos para uso del agua para este tipo de proyectos hasta que se resuelva oficialmente el amparo, lo anterior luego de la protesta de varios pueblos que han denunciado esas acciones en perjuicio de sus comunidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail