Unidades en malas condiciones, enemigas del ambiente, son el tipo de transporte público que transita por las calles de Xalapa, la capital veracruzana y que recientemente han manifestado las intenciones de elevar los costos se sus servicios.
Sin embargo, la ciudadanía exige atención por parte de las autoridades para que lo ofertado sea de calidad, pues a través de redes sociales, internautas han expuesto como algunos de los autobuses emiten gran cantidad de gases que dañan al planeta.
La ciudadanía expone que no sólo son las condiciones las que merecen ser atendidas, sino también el funcionamiento de los autobuses, que al transitar por las calles emiten gran cantidad de gases. Reclaman que las autoridades han sido duros con quienes no cumplan con la verificación vehicular, pero no aplican las mismas medidas cautelares con el transporte público.
Es por ello que a través de redes sociales han buscado viralizar como las unidades de transporte púbico transitan sin recibir algún llamado de atención por parte de las autoridades, que a vista de todos emiten grases dañitos para el planeta y para la población en general.
Exponen que esta situación debería ser atendida y regularizada por parte de las autoridades a la brevedad, pues en la actualidad nuestro planeta presenta graves problemas por la emisión de gases contaminantes, siendo evidente el cambio climático y enfermedades respiratorias en aumento. Por lo anterior solicitan atención rápida y sanciones a quienes corresponda por dicha falta.