Este martes, miembros del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato y de la Subdirección de Educación Preescolar Estatal.
Los inconformes solicitaron la renuncia de Claudia Guadalupe Zamora Treviño y Amada Reyes López, respectivas titulares de las dependencias, a las que acusaron de no resolver diferentes gestiones.
Gerardo Velásquez Maravet, secretario general del SIMVE, indicó que como muestra está el caso de una docente de Xalapa que solicitó licencia sin goce de sueldo y no ha recibido contestación para que su interinato sea respetado.
“Nos comentaban que no nos podían dar el lugar, ya que ellos están optimizando los recursos y que ellos requieren enviar a la interina a donde hay necesidad para cubrir escuelas unitarias, lo cual es totalmente ilegal”, indicó.
A su vez, expuso el caso de una maestra que busca realizar el trámite de su jubilación y un maestro que por derecho trata de acceder a las horas disponibles, gestión de la cual tampoco han obtenido respuesta.
“Esto deja entrever el desconocimiento de la ley que tienen los que están al frente de estas secretarías”, subrayó Gerardo Velásquez.
El secretario general del SIMVE reiteró el llamado para que las autoridades educativas resuelvan las peticiones por escrito, pues afirmó que ya agotaron todos los recursos para que los casos fueran atendidos en tiempo y forma.