Cobertura Qatar 2022

Con o sin seguridad social, ciudadanos resienten falta de medicamentos

Aún con seguridad social, la necesidad de medicinas es grande entre la población

Con o sin seguridad social, ciudadanos resienten falta de medicamentos

El presidente de la asociación civil ´Palabras y Hechos´, Enrique Vázquez Hernández, reconoció que han incrementado las solicitudes para adquirir medicamentos debido a la falta de seguridad social

Las mismas también han aumentado entre la población veracruzana que cuenta con IMSS o ISSSTE, pero que no ha podido recibir los tratamientos especializados debido a la demanda. 

Se trata de medicamentos con un valor comercial superior a los mil pesos, mismos que sirven para tratar enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal. 

"Porque muchas veces van al Seguro Social o al hospital y no tienen ese medicamento. Acuden con nosotros y se les da", explicó. 

Ante ello, Enrique Vázquez aseguró que la asociación que representa recibe donaciones de medicamentos que distribuye en más de 50 municipios de la entidad. 

Los mismos son otorgados sin fines de lucro y de manera totalmente gratuita, por lo que invitó a la población a que se sume a la causa en caso de contar con medicamentos que no utilice. 

Medicamentos muy caros que nos los dan y antes de que se caduquen entregamos de buena forma y en las manos de las personas".
 

Enrique Vázquez puso a disposición el número telefónico 228 160 4254, para aquellas personas que deseen realizar donaciones o solicitudes de medicamentos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar