Tras la inauguración de la Segunda Etapa del Libramiento de Coatepec, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no descartó que se abran rutas directas de transporte público desde Xico y Teocelo a Xalapa.
Este martes el mandatario estatal dijo que la obra permitirá un desahogo vehicular para quienes acceden a Coatepec.
García Jiménez reconoció la contribución de estos ciudadanos y anunció que solicitará al alcalde la instalación de una placa como agradecimiento por su apoyo al desarrollo de esta infraestructura.
El gobernador subrayó que el desahogo vial podría ser aún mayor si algunas líneas de transporte ajustan sus rutas, en particular las que conectan Teocelo con Xalapa y Xico de forma directa. "Eso dependerá de las decisiones de las líneas de transporte", señaló.
El libramiento 4T beneficiará a los habitantes de Ayahualulco, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Xico. La obra cuenta con una extensión de 3.5 kilómetros de pavimento asfáltico, cuatro puentes, drenaje y dos entronques.
Cabe destacar que el fin de semana algunos subcontratistas se manifestaron reclamando pagos a la empresa constructora INASA, la cual se comprometió a atender los reclamos tras la movilización.