Con matraca, música y hasta pastel, integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del estado de Veracruz (Ajupiv) se manifestaron en Xalapa en demanda de seguro institucional.
Como cada jueves, las y los jubilados llegaron al centro de la ciudad, pero esta vez, luego de música y baile al ritmo de "Escándalo" y cantando "ay, pensioncita te espero con ansias locas para llenar mi pancita", realizaron una marcha al ritmo de matraca y luego partieron un pastel.
El pastel, con un número nueve encima, simboliza los años que llevan luchando por sus pagos ahora del seguro institucional, desde que era gobernador Javier Duarte.
Y es que aunque el actual gobierno estatal les ha resuelto pagos, siguen sin un seguro institucional, lo cual es una obligación patronal, acentuaron.
De ahí que al grito de "nos quedamos, jubilados", la Ajupiv marchó sobre la calle Enríquez con una lona al frente, con la consigna:
"Sr. Presidente, a los jubilados nos debe el gobierno de Veracruz: adeudos de seguros institucionales, adeudos de prestaciones laborales, la póliza de seguro institucional. Le solicitamos apoyo".
Las y los integrantes de la Ajupiv esperan tener diálogo y mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para resolver los temas.