×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con lluvias y sin saqueo de agua, empieza a revivir laguna de El Farallón

Con lluvias y sin saqueo de agua, empieza a revivir laguna de El Farallón
FOTO TOMADA DE LA WEB.

Con las lluvias de las últimas semanas y el retiro de las mangueras y tubería que se robaban el agua, la laguna de El Farallón ha comenzado a recuperarse.

En una inspección realizada por autoridades ambientales, confirmaron que ya no se está sustrayendo agua de manera irregular de esa laguna. Además ya se puede notar un espejo de agua, que aún no abarca toda la circunferencia original de la laguna. Incluso todavía se puede caminar entre lodo, donde hasta hace un par de meses era sólo tierra seca. 

Para cumplir con lo instruido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el pueblo y pescadores del municipio de Actopan y zonas aledañas, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz realizó una inspección en los alrededor de la laguna El Farallón para iniciar su rescate.

Con lluvias y sin saqueo de agua, empieza a revivir laguna de El Farallón

Se adelantó que tales acciones se enfocarán principalmente en dos grandes acciones: una intensa campaña de reforestación y el desazolve de dicho cuerpo de agua.

La CAEV se suma al esfuerzo de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, “con la convicción de que la ley nos involucra como el eje rector del agua”.

En representación del director general de CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez; el subdirector de Operación y Mantenimiento de esta dependencia, Rubén de Jesús Perdomo Vivanco, precisó que la intervención principal será con el apoyo técnico necesario para que la laguna sea un ejemplo de desarrollo sustentable.

En esta reunión, en la que participaron y se expusieron todo tipo de inquietudes por parte de los habitantes, se anunció también su integración a dicho proyecto de rescate como cuidadores de lo que se espera vuelva a ser “una gran reserva ecológica”.

Asistieron además el secretario técnico de CAEV, Juan Luis Hernández Owseykoff; la jefa de la Unidad Jurídica, Jessica Aguirre García, la jefa de la Unidad de Cultura del Agua, Liliana Mendiola Yepez y personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, entre otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail