×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con Insabi se busca terminar con la corrupción y atender a todos

Con Insabi se busca terminar con la corrupción y atender a todos
Gloria Sánchez Hernández. // Carol Suárez

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) busca corregir los errores y carencias que hay en los servicios para la población, para que se llegue a todos los ciudadanos en el estado y el país, no nada más a los asegurados por su trabajo, acentuó la senadora por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández.

"Claro está que había mucha corrupción en todo el sistema (...), por esa razón los cambios que se están haciendo están provocando reacciones de diferente tipo".

Por su reciente entrada en funciones, refirió, todo se va a ir ordenando con el Insabi; sin embargo ha habido opiniones diversas porque hay quienes han sentido intereses afectados.

Y es que “cuando se tocan intereses, se mueven en contra, por esa razón hay tanto debate", expuso al hacer hincapié en que el Insabi representa éxito en torno al derecho a la salud que debe tener toda la población y no sólo los trabajadores asegurados por sus empleos.

El Insabi, destacó la senadora Gloria Sánchez Hernández, "es un esfuerzo muy grande que está haciendo el gobierno federal con el propósito, primero, de corregir los errores que hay y las carencias tremendas en el servicio de salud a la sociedad; la idea es llegar con el servicio, que es un derecho, a toda la población".

Asimismo resaltó que para el Insabi habrá colaboración entre federación y estados, por lo que el sistema dará respuesta a los habitantes del estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail