viernes, 30 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

¿Con ganas de ir a un museo? El Kaná reabrirá el 22 de mayo

Xalapa | 2021-04-30 | Jesús Ruíz
1 /
Para entrar al Kaná deberás hacer antes una cita vía internet. // Carol Suárez
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con diversos cambios y mejoras, a partir del 22 de mayo el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz "Kaná" reabrirá sus puertas, confirmó Darwin Mayorga Cruz, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Después de tres semanas en semáforo verde en la entidad, el museo plantea ya regresar a operar en dos turnos: de 10 de la mañana a dos de la tarde y de tres a seis de la tarde, de martes a sábado.

El ingreso al mismo será solamente bajo la modalidad de reservación en la página web del mismo y en la entrada del lugar también habrá un módulo para reservas. El costo oscilará en alrededor de 40 pesos para recorrer las 10 salas habilitadas.

Al respecto, Mayorga Cruz recordó que en 2019 el Congreso del Estado autorizó un monto de cinco millones de pesos para trabajar sobre las remodelaciones al sitio antes conocido como MIX.

Dijo que adicionalmente se destinó un recurso extra para la creación de contenidos digitales y la remodelación del planetario con dichos contenidos.

"Esto lejos de ser una limitante ahora es una fortaleza, el poder acercar los contenidos del museo a un mayor número de personas, no solo de Veracruz sino del todo el mundo", dijo.

Por otro lado, evitó hablar respecto a la desaparición de fideicomisos que afectarían directamente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que incidiría en el museo Kaná.

El director señaló que pese a ello no se ha perdido la coordinación para aterrizar nuevos contenidos, como talleres, obras de teatro y películas para el planetario.

"El tema de los fideicomisos es delicado pero por ahora es prudente no emitir opiniones", dijo enfático.

Agregó que se ha trabajado "muy duro" en la reconversión del extinto Museo Interactivo de Xalapa, por lo que los procesos de desaparición de fideicomisos compete directamente a otras instancias, máxime que los museos cuentan con un fondo que proviene de multas electorales y es lo que ayuda a su subsistencia.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México