×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con fuerza pública retirarán bloqueos de vialidades en Cerro Azul

Con fuerza pública retirarán bloqueos de vialidades en Cerro Azul

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Cerro Azul, quedan prohibidas las manifestaciones o mítines si previamente no son comunicadas, además de que debe haber un organizador, el cual será responsable de los daños que pudieran ocasionarse.

En caso de no respetar las determinaciones del Ayuntamiento o hubiera violencia o se cerrara alguna vialidad, inmueble público o privado, el presidente municipal contará con la facultad de hacer uso de la fuerza pública para levantar el bloqueo.

Conforme al recién aprobado Bando de Policía y Buen Gobierno, queda prohibida la realización de dos o más mítines o manifestaciones que sean convocadas por grupos antagónicos entre sí, siempre y cuando se vayan a efectuar en la misma hora y en el mismo lugar.

La autoridad municipal tendrá la facultad de negar la autorización solicitada cuando se presente el caso previsto por el párrafo anterior, pudiendo citar a los representantes de cada grupo para llegar a un acuerdo que permita establecer fecha, lugar y hora distintos. Si los interesados no llegan a un acuerdo, la autoridad municipal otorgará la autorización al grupo que haya presentado en primer lugar la solicitud.

Los organizadores o quienes formulen la convocatoria a la manifestación o mitin tendrán la obligación de vigilar y cuidar que los participantes respeten los bienes públicos o privados, constituyéndose estos como responsables solidarios de los actos u omisiones que constituyan infracciones o faltas al presente Bando.

Los participantes en los mítines o manifestaciones serán responsables de los daños y perjuicios que ocasionen con motivo de las actividades.

Además, el Ayuntamiento podrá ejercitar las acciones penales o civiles correspondientes en contra de los organizadores y de las personas implicadas en dichos hechos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail