Decenas de xalapeños se congregaron para la bendición de las palmas en el Domingo de Ramos
Sin importar el calor, la feligresía católica de Xalapa acudió a la bendición de ramos encabezada por el arzobispo Jorge Patrón Wong.
Rememorando el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén, ahora la grey católica demostró su fe y devoción en esta fecha que inicia la llamada Semana Santa o Semana Mayor.
Como ha sido una costumbre, los fieles católicos se dieron cita en Xalitic para la bendición de los ramos a plena luz del sol.
Muchos con gorras, sombreros y sombrillas hicieron frente al sol pero acompañaron la entrada de Jesús a Jerusalén a lo que sería el inicio se su pasión.
En la homilía, el arzobispo recordó el sacrificio hecho por Jesús, que entregó su vida por perdonar los pecados de los humanos.
Ese sacrificio, dijo, es el mismo que hoy en día hace el catolicismo ante los retos de una nueva sociedad que se aleja por cuestiones banales.
El arzobispo consideró que no es malo que las familias salgan de vacaciones en estas fechas, al contrario, que se fortaleza el vínculo familiar, pero siempre bajo las directrices de la fe cristiana.
Los xalapeños llenaron el recinto de la Iglesia Catedral, que con todo tipo de ramos y palmas rememoraron el pasaje bíblico son Jesús llega a Jerusalén consiente que sería perseguido y aprehendido por su doctrina de amor hacia prójimo y yendo en contra de los cánones establecidos.
Jorge Carlos Patrón Wong llamó a los fieles católicos a participar en las actividades de Semana Santa con un corazón puro y entregado a Dios. Recordó que se tendrá el lavatorio de pies para recodar la última cena de Jesús, así como las tentaciones que tuvo.
De igual forma, el viernes será el Viacrucis y por la tarde la procesión del silencio acompañando a la dolorosa.
Para luego el sábado celebrar la misa más importante para el catolicismo, como es la misa de resurrección, y a partir del domingo dar inicio con la Pascua.