Con croquetón buscan apoyar a 18 albergues de Xalapa

Para apoyar a 18 albergues de perros y gatos, este sábado se realizó el Croquetón Exprés en la calle Atletas en la zona de El Dique.

con_croqueton_buscan_apoyar_a_18_albergues_de_xalapa

La organizadora, la fotógrafa Vivian Rebollar, dijo que los albergues de animales de la ciudad y municipios aledaños siguen teniendo muchas carencias derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, además de que el abandono, sobre todo de gatos, continúa.



Algunos de los refugios a los que se busca apoyar son Perritos SOS, Hogar 4 Patitas, Brigada de Gatitos Panteón 5 de Febrero, Angelitos de la Calle, Ada Azul, Huellitas de Amor y otros más.



Señaló que las y los animalistas pasan por una situación horrible por la contingencia sanitaria ante la falta de apoyos.


"Incluso yo lo vivo porque yo tengo siete gatitos en hogar temporal y ya con este que se acaba de integrar, es un kilo diario el que se llevan, hace falta arena y el otro, me han llegado gatitos enfermos y hay que conseguir la medicina que a veces no son tan económicas y gracias a la gente que nos ha apoyado hemos podido con esto, nada más hablando de Ada Azul que tiene alrededor de 400 perros es una tonelada de alimento por semana con ella”.



Señaló que persiste la idea de que el COVID-19 es transmitido por los animales por lo que continúa el abandono de perros y sobre todo gatos chiquitos.



Explicó que desde 2007 creó la página “Échame la Pata Xalapa” con el objetivo de realizar rifas, trueques y todo tipo de eventos para apoyar a los albergues. Aunque por sus estudios dejó de hacerlo, fue retomado este sábado.

“Croquetón exprés surgió su nombre porque la semana pasada, de un día para otro, vi que muchos albergues necesitaban ayuda, me contacté con ellos y todo surgió así de rápido por eso el nombre”, dijo.

Precisó que la respuesta de la población fue positiva pues se donaron diversas cosas para venta, trueque y kilos de alimentos por lo que planea tener ese tipo de actividades cada fin de mes.