Cobertura Qatar 2022

Con Ávila Devezze, Xalapa oculta contratos de obra asignados

Con Ávila Devezze, Xalapa oculta contratos de obra asignados

El titular de la Dirección  de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Ávila Devezze está ocultando la asignación de los contratos de las obras que realiza el municipio.

Aunque el propio alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó hace poco de un paquete de más de 100 obras para la capital del Estado, su subordinado ha decidido mantener oculto todo dato al respecto.

A través de una solicitud de información se le requirió el listado de todas las obras contratadas durante la presente administración, así como durante los últimos dos meses del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, donde se incluyera el monto y el nombre de la empresa ganadora, además de una descripción y ubicación de la obra.

La respuesta del director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze fue referir al portal de transparencia, sin embargo en dicho portal no hay ninguna información al respecto.

Por el contrario, menciona que durante el primer trimestre de 2022 no se ha generado información relacionada con la obra pública, hecho que contrasta con lo declarado por el alcalde.

En el apartado de transparencia al que dio como referencia la Dirección de Obras Pública no aparece ningún dato actual de los contratos hechos por el ayuntamiento.

Tan solo el pasado 13 de abril, el alcalde anunció 180 obras y acciones para mejorar la infraestructura de la capital.

En el centro de la ciudad se ha llevado a cabo la reparación de la calle Juárez, y se trabaja en las calles de Madero, Sayago y Allende.

A pesar de que algunos de estos trabajos ya están terminados, el director de Obras Pública ha decidido ocultar los montos asignados y las empresas que realizan las obras.