A fin de evitar la reinstalación de trabajadores, pagar salarios caídos y sobre todo escapar de una sanción de 36 horas de arresto administrativo, el alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre se amparó, y heredará tales problemas a la próxima administración.
Y es que el edil promovió el juicio de amparo 38/2021, y tras el pago de una garantía económica de cuatro mil pesos, logró la protección de la justicia federal.
Con ello logrará evitar la sanción dictada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, que determinó como medida de apremio un arresto de 36 horas en su contra.
Tal situación debido a que durante su administración Ángeles Aguirre se ha negado a cumplir con un laudo, donde se ordenó al Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan reinstalar a un grupo de trabajadores y pagarles los salarios correspondientes.
Y es que el Tribunal Estatal ha tratado de dar cumplimiento al laudo de reinstalación de los ex empleados que ganaron el juicio laboral, hecho que no ha permitido la administración de David Ángeles.
Por ello, es que dicha instancia ordenó el arresto administrativo de 36 horas, por lo cual el alcalde se amparó y con ello heredará la deuda.