El presidente de la Fundación Más Comunidad, Alaín Jiménez Rodríguez, lamentó que en Veracruz no hubo un avance para la comunidad LGTB, pues al día de hoy se siguen regateando los derechos para este sector de la población y la discriminación es mayor.
En ese sentido, consideró que solo les queda reclamar al Congreso local que antes de que concluya la Legislatura hagan su trabajo en la creación de leyes a favor de este sector de la población.
Dijo que los principales temas que han pedido se legislen son:
Ante esta situación confió que tanto en los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México y de Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz, se hagan las acciones que durante el gobierno de Cuitláhuac García no se hicieron en el estado.
Alaín Jiménez Rodríguez reiteró su llamado a los diputados locales para que legislen los temas pendientes, pues hoy en día para la comunidad LGTB es difícil obtener respeto a sus derechos de igualdad y evitar la discriminación.
En ese sentido, aseguró que en Veracruz las autoridades están obligadas a atender la agenda de este sector de la población, que ha sido ignorado por años.