El principal propósito del próximo Gobierno del Estado en materia de seguridad será proteger a las y los ciudadanos y su patrimonio, empresarios, negocios y la industria, porque ninguna actividad económica en Veracruz debe estar sujeta a la extorsión ni al pago de piso.
El candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla estableció un compromiso con mujeres y los hombres de negocios, así como con las familias veracruzanas al participar en el Foro Democrático 2024.
Junto a integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Pepe Yunes dijo que “es un honor ser veracruzano y un enorme compromiso retomar el esfuerzo, el trabajo y la organización para corregir el abandono en el que hoy se encuentra Veracruz”.
Expuso que una campaña electoral consiste en contrastar ofertas y trayectorias, y poner bajo la lupa quién es quién, quién dice la verdad, quién miente, quién es honesto y quién es corrupto, quién sabe a lo que se va a enfrentar y quién viene por moda.
Centró su mensaje en lo fundamental de una propuesta: además del qué, se debe explicar cómo, cuánto, de dónde saldrá el dinero y cómo se va a instrumentar “porque las campañas políticas lamentablemente han degenerado a esa otra falsa ilusión”.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz manifestó que el soporte de su propuesta es la suficiencia financiera.
Previamente, dijo, “hemos estudiado las finanzas públicas del estado, sabemos dónde pueden estar los recursos y cómo podemos generar más”.
Afirmó que en su proyecto se aspira a posicionar un gobierno de Verdad, que tome control de la vida pública de Veracruz, “que la ordene y que todo el andamiaje y todo el conjunto institucional estén al servicio de la gente”.
Pepe Yunes señaló las principales necesidades de la entidad:
En lo social, mayor inclusión de todas las personas, menos desigualdad y pobreza. En seguridad, más policías, mejores sueldos, mejor tecnología, trabajo de inteligencia, logística por zona metropolitana.
De acuerdo con el candidato, en México y Veracruz hay solo dos opciones: la comodidad de ver cómo el estado y el país se caen a pedazos o salir a luchar y defender derechos y libertades, y recuperar un gobierno que dé respuestas y esté al servicio de la gente.
“Nunca más un programa de infraestructura que no esté sancionado por las cámaras; nunca más una política de desarrollo que no lleve el visto bueno de arquitectos o ingenieros”.
Finalizó su mensaje asegurando que "esta elección ya la remontamos, esta elección ya la ganamos. Nos toca cuidarla, nos toca evitar que nos la arrebaten. Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente".