×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Complica sequía temporada de incendios en Veracruz

Complica sequía temporada de incendios en Veracruz

La temporada de incendios forestales ha sido muy activa por la temporada de calor y sequía, expuso en conferencia video-transmitida Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz.


Y es que la sequía es más complicada que el estiaje, ya que el estiaje es un evento normal que ocurre cada año. Sin embargo, acentuó, la sequía es de mayor importancia y ocupación.


"Tenemos la temporada de incendios forestales que ha sido muy activa derivado precisamente de las condiciones cálidas que se han presentado en los últimos días, sobre todo durante el fin de semana pasado;  todavía continuamos con  esta situación complicada en cuando a los incendios forestales; estamos en la temporada que normalmente debería de ser de estiaje pero en este año y el anterior muchos municipios del estado de Veracruz han estado bajo condiciones de sequía, lo que implica que es más complicado este evento que un simple estiaje".


Asimismo, refirió que aunque está finalizando la temporada de frentes fríos, no se descarta que se sigan presentando eventos de norte y lloviznas con intensidades importantes. La temporada de heladas ha concluido, precisó.


En cuanto a la temporada de suradas también pueden extenderse en el estado de Veracruz durante la próxima semana; mientras que las granizadas se han atrasado y se pueden presentarse hasta el mes de junio.


"Conforme sigan avanzando los meses y esta -temporada de frentes fríos- vaya concluyendo en forma estadística-climatológica el 15 de mayo, estos eventos se pueden hacer menos frecuentes pero esto no  implica que en algún momento algún sistema frontal y alguna masa de aire frío pueda llegar con fuerza  al Golfo de México y dejarnos alguna situación de lluvias importantes  y de algún evento de norte".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail