La maestra en Ciencias Ocultas del municipio de Catemaco, conocida como Loba Negra, adelantó que está preparando el ritual de la abundancia y prosperidad, misma que se realiza a finales de diciembre desde hace varios años.
En conferencia de prensa, expuso también que aunque hay mucha gente recurre a la magia negra “por maldad o envidia”, no hay que olvidar que todas las energías se mueven y, por karma, todo regresa.
“Todos sabemos a qué se refiere la magia negra, es de destrucción, de maldad. Todas esas personas que la solicitan es algo muy fuerte, algo karmático que con el tiempo se les va a regresar multiplicado”.
De ahí que resaltó que su trabajo de concentra en llamar a todas las energías buenas y prósperas.
Detalló que las Ciencias Ocultas se encargan de todo lo que conlleva a la magia, siendo las más conocidas: la blanca, la verde, la roja y la negra.
Cuestionada de cómo se puede saber si a alguien lo están embrujando con magia negra, la maestra en Ciencias Ocultas explicó que se presentan síntomas particulares, diferentes a una enfermedad natural.
“Se despiertan exaltados, asustados, desesperados, pueden llegar olores que no son propios de nuestra casa, pueden llegar las plagas como son los gusanos, son síntomas claves de un trabajo de magia negra".
Catemaco, en la región de Los Tuxtlas en el estado de Veracruz, es conocido a nivel nacional e internacional por ser tierra de magia y brujos.
Saber de magia requiere estudiarla y es un proceso que depende de cada persona para poder ayudar a otras, consideró.