Amanece soleado en Xalapa, capital veracruzana; sin embargo, al anochecer, se espera que el frente frío 13 continúe se paso por la entidad, aumentando el potencial de nublados.
Debido a esto, en la zona norte de la entidad hay una mañana nublada de sábado, aunque se mantiene despejado al centro y sur de Veracruz.
Se espera que vientos del sur-sureste alcancen rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las primeras horas de este sábado, cambiando a viento de componente norte hacia la tarde-noche de este 2 de diciembre.
Se espera que, con el paso del frente frío 13, aumenten los nublados y el potencial de lluvia en la entidad a partir de mañana, así como un evento de norte que podría prolongarse desde el domingo 3 hasta el martes 5 de diciembre.
Para la región de Xalapa, se espera que se mantenga un sábado mayormente soleado con potencial de nublados hacia la tarde y un ambiente fresco por la noche, con temperaturas que irán de los 16 hasta los 23 grados.
Aunque el cielo estará despejado la mayor parte del día, no se descartan nublados hacia las 14:00 horas, cuando también incrementa el riesgo de precipitaciones aisladas las cuales no serían mayores a un milímetro.
Debido al paso del frente frío 13 no se descarta la posibilidad de nevadas en zonas montañosas en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Se recomienda estar al pendiente de los avisos emitidos por las autoridades.
Así que no guardes la chamarra, pues a partir del domingo el frío podría regresar y hacer que cambies algunos planes.