×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comercios en Xalapa, asolados por pandemia y hampa

Comercios en Xalapa, asolados por pandemia y hampa

El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa reconoció que ha habido comercios de la ciudad que han sido víctimas de la delincuencia mientras permanecen cerrados por la pandemia por Covid-19.

 

“Ustedes saben, la situación por la pandemia ha hecho que cerremos algunos establecimientos para evitar contagios, desafortunadamente sí han existido algunos establecimientos mercantiles que han sido víctimas de robo”, dijo.

 

Sin embargo, expuso que mantienen coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para prevenir esos casos.

Explicó que existe un trabajo importante con el área de inteligencia por lo que esperan tener resultados a la brevedad, tal como sucedió en otros casos que tenían el mismo problema.

 

“Creo que ahorita el cambio que se dio en el delegado ha fortalecido mucho la coordinación, tenemos ya varios datos del trabajo que ha venido realizando el área de inteligencia sobre los robos a casa habitación y esperemos avanzar en días próximos cuando sucedió cuando se estaban dando los robos en zona UV que posteriormente se dieron los resultados y esperemos que en días próximos se estén dando resultados”, añadió.

 

Asimismo, confirmó que en la capital del estado existe saldo blanco luego del sismo registrado la mañana de este martes.

 

El funcionario municipal refirió que no hubo ninguna estructura caída ni inmueble con algún daños o bardas colapsadas.

 

“Tuvimos algunas crisis nerviosas que estuvieron atendiendo los cuerpos de servicios de emergencia y afortunadamente en Xalapa podemos reportar un saldo blanco”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail