Combatió pandemia y muere de COVID-19 Jorge Matus, médico del CAE en Xalapa

La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa confirmó el fallecimiento del doctor Jorge Enrique Matus Castro.

De acuerdo con información del nosocomio, Matus Castro trabajó durante varias semanas atendiendo a enfermos o sospechosos con el virus.

combatio_pandemia_y_muere_de_covid-19_jorge_matus,_medico_del_cae_en_xalapa

“Una persona íntegra, un profesional capaz, fiel a su profesión dio hasta el último momento atención médica a sus pacientes”, publicó la Sociedad a través de su página oficial de Facebook.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Según la información publicada en redes sociales, Matus Castro falleció la tarde del martes, tras permanecer por más de 2 semanas hospitalizado.

Aunque padecía comorbilidades, el doctor fue signado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y era el encargado de recibir a los pacientes con síntomas de COVID-19.

Cabe recordar que hay otro médico enfermo en este nosocomio, el cual estuvo a punto de saturarse la semana pasada por la atención de enfermos con COVID-19.


PUBLICIDAD

En este caso, el afectado tramitó un amparo debido a que le pedían regresar a laborar tras contraer el virus, aunque todavía no se sentía completamente recuperada, consiguiendo la suspensión de plano de la autoridad jurisdiccional para que le realizaran las pruebas médicas pertinentes.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD