Vecinos de la colonia 21 de Marzo bloquearon un tramo de la carretera Xalapa-Banderilla inconformes por obras que no se han realizado en al menos seis colonias del sector.
Alrededor de las 8 de la mañana los habitantes cerraron el carril con dirección sur, de Banderilla a Xalapa, para exigir a la autoridad municipal atienda su solicitud.
De acuerdo con los inconformes se trata de obra pública que fue prometida desde hace varias administraciones municipales y nunca ha llegado.
Los ciudadanos acusaron padecer de falta de servicios públicos como pavimentación, drenaje, y otros como alumbrado y vigilancia policial.
En los mensajes que los manifestantes portaban para exhibir las condiciones en que se encuentran estas colonias se leía "estás entrando a las colonias más olvidadas de Xalapa, fundadas hace más de 30 años".
En su denuncia ciudadana pudieron también la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguran que en más de 30 años ningún servicio público ha sido instalado en la zona.
Las pancartas, firmadas por la unión de “colonias unidas 21 de Marzo” se observaron en en el tramo carretero a la altura de los límites de Banderilla con Xalapa, donde personal de la Dirección General de Tránsito del Estado acudió para regular el tránsito vial en los tramos libres.