El regidor titular de la comisión edilicia de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión, reveló que colonias como Revolución, Casa Blanca y Sumidero son las que reportan un mayor índice de actividad delictiva en la capital del estado.
El edil reconoció que la periferia de Xalapa sigue siento un sector que se debe atender en esta materia, y explicó que están buscando este año regalar a 500 comités vecinales el mismo número de alarmas vecinales ya instaladas y fortalecerlos.
"La Revolución, Sumidero, Casa Blanca, son demasiadas colonias; se están tratando de atender y cambiar el concepto de poder tener confianza en la policía, ya no tenerle miedo sino poder acercarnos a ellos".
Explicó que gran parte del trabajo que se debe realizar desde la administración municipal es recuperar la confianza en la Policía Municipal, por lo que hizo un llamado para unirse al esquema de redes vecinales.
"Las redes vecinales es una maravilla y la gente no sabe; en tu colonia, en tu calle, en tu manzana puedes formar una red vecinal directamente con Seguridad Pública, por medio de un chat estás conectado al C2 y puedes reportar cualquier incidente e inmediatamente te llega una patrulla".
Explicó que si bien en toda la ciudad se pueden presentar diferentes hechos delictivos las colonias que están en las orillas tienen una incidencia mayor en comparación con la zona centro.
"Lamentablemente en todo Xalapa sufrimos inseguridad, pero la periferia como siempre son zonas más complicadas".