×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colectores pluviales desahogarán encharcamientos en Xalapa: Ahued

Colectores pluviales desahogarán encharcamientos en Xalapa: Ahued
FOTO: CAROL SUÁREZ

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que se realizan labores de limpieza y desazolve para evitar más inundaciones en la ciudad debido a la temporada de lluvias, por lo que destacó la importancia de las obras de colectores pluviales que están en proceso.

A la par, precisó que se espera la aprobación de un proyecto hidráulico de kilómetro y medio.

"Están ateniéndose, hemos recibido diferentes solicitudes de desazolve, de limpieza de tarjetas, se está trabajando en eso. Previamente ya se habían hecho algunos trabajos, y ahorita la solución son los colectores ".

En ese sentido, destacó la importancia de los colectores pluviales, "la solución mágica son los colectores, son muy costosos. Como bien lo dijimos están en proceso, esta época de lluvias no nos ayuda mucho pero está en proceso tanto el de Hernández Castillo como el de División del Norte, que son los que van a dar desahogo a la parte de La Lagunilla, que es donde se han visto mayores encharcamientos". 

Al respecto, detalló que se espera la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar un proyecto este mismo año, o en los primeros días del próximo.

Se trata de más de kilómetro y medio de obra hidráulica, como el 21 de Marzo que es colector pluvial, sanitario y de agua potable, esto a la par del proyecto ejecutivo de urbanización.

"Hoy nosotros acabamos de recibir ya terminado, un proyecto importante de 38 a 40 millones de pesos, pero estamos revisando los tiempos para que nos los apruebe Conagua, mañana tengo reunión para ver si nos da tiempo de empezarlo a ejecutar este año o los primeros días del año que entra pero ya validado, por los tiempos de construcción ".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail