Cobertura Qatar 2022

Colectivos de familiares de desaparecidos reprueban trabajo de Fiscal General de Veracruz (+Video)

Los colectivos demandaron reanudar las reuniones con la servidora pública

Colectivos de familiares de desaparecidos reprueban trabajo de Fiscal General de Veracruz (+Video)

Colectivos que buscan desaparecidos en Veracruz se manifestaron este martes en el Congreso local, previo a la comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Llevando mantas y cartulinas, los familiares de desaparecidos reprobaron el trabajo de la fiscal general, señalando que ni siquiera se ha reunido con ellos.

Cintia Lizbeth Corro Peña, una de las representantes del colectivo Madres en Búsqueda, lamentó que no hay avance en la identificación de restos y desde el 2019 se suspendieron las mesas de trabajo con las autoridades.

"El mensaje que le mandamos es que su trabajo no ha servido de nada (...), nosotros somos quienes pagamos sus sueldos", reclamaron las manifestantes.

Por su parte, Victoria Delgadillo, integrante del Colectivo Enlaces Xalapa, también reprochó que la Declaratoria de Emergencia por desapariciones que hizo el gobernador Cuitláhuac García tampoco funcionó.

Criticó que hay falta de voluntad por parte de las autoridades estatales, a quienes señaló de andar paseando en eventos públicos y no atender las verdaderas necesidades en la entidad.

"Queremos que se activen las mesas de trabajo para que así se vea lo que no ha avanzado; si ellos han estado y tienen reuniones juntos, cómo es posible que no puedan darles a las familias las reuniones y ya va para tres años que no nos han dado ninguna respuesta", demandó.

La activista dijo que si los casos han avanzado es porque los familiares no han dejado de buscar, denunciar y hasta investigar.

"Hay casos que ya hay detenidos, los colectivos tienen toda la información de los avances de los casos y cómo van y los casos llevan un poco más de avances, y todas necesitan que se lleven sus casos a las mesas de trabajo" dijo.

Los colectivos que se manifestaron son Unidos por la Paz, Justicia y Dignidad, Madres en Búsqueda, Enlaces Familias Xalapa, Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Los familiares son provenientes de Coatzacoalcos, Poza Rica, Cardel, Veracruz, Papantla, Córdoba y otras demarcaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar