Cobertura Qatar 2022

Colecta de Cáritas Xalapa, el próximo 13 de noviembre

Colecta de Cáritas Xalapa, el próximo 13 de noviembre

El sábado 13 de noviembre se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas número 24, la única que se hace al año en la vía pública con colectores autorizados.

Estarán en parques y centros comerciales, solicitando la aportación con su gafete y su bote alcancía en Xalapa y municipios aledaños como Altotonga, Coatepec, Rinconada, Teocelo, Atzalan y otros con alrededor de dos mil voluntarios.

Durante la pandemia por COVID-19, Cáritas no ha cerrado sus puertas y ha proporcionado ayuda en cerca de tres millones de pesos a personas que han perdido su empleo, que han sido afectados por la enfermedad o que no han sido atendidos en algunos hospitales y tienen otras patologías.

Eva Leticia Villagrán Ramírez, tesorera de Cáritas, dijo que las 56 filiales de Cáritas la solicitud de apoyo a las personas por la pandemia se triplicó.

Recordó que el año pasado lograron reunir cerca de un millón 300 mil pesos en la colecta, que aunque es poco se confía en la generosidad de la población durante el resto del año para seguir dando sus servicios.

Agregó que han apoyado a las personas que se vieron afectadas por ‘Grace’ en Xalapa y alrededores, así como en Chiapas por el desplazamiento por la violencia y los hermanos de Haití.

Recordó que Caritas Diocesana tiene cuatro casas donde presta sus servicios, que es el albergue definitivo, en Coatepec con el Huerto, Cáritas de Altamirano y laboratorio de análisis clínicos.

"Decimos siempre que es una sola colecta al año y es verdad, durante todo el año hay gente que se acerca y da un donativo o lleva su ropa, despensa o medicina para compartir con sus hermanos, durante muchos años la colecta la hicimos a finales de septiembre", dijo el padre Quintín López Cessa, presidente de Cáritas

Dijo que hay muchas personas pobres y no porque sean viciosos o irresponsables como muchas veces se piensa, sino que no encuentran trabajos y otros porque sufrieron alguna desgracia o accidentes.

Agregó que con la pandemia muchas personas se "endrogaron" para atender a sus familias con algún padecimiento o con covid, o que son víctimas de la violencia, extorsiones y todo tipo de delitos.

"Cáritas no quiere siempre estar haciendo una bandera con los pobres y usar a los pobres, Cáritas lo que quiere es tomar conciencia entre todos e ir venciendo nuestro egoísmo para poder compartir nuestros bienes con los hermanos y no seamos indiferentes".