Coatepec y Poza Rica vuelven al rojo en semáforo covid estatal

A partir del lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec estarán en Semáforo de Riesgo Epidemiológico Rojo o de riesgo máximo de COVID-19.

Ahora en Rojo estarán cuatro municipios; en Naranja o riesgo alto 41; en Amarillo o riesgo medio 99 y en Verde o riesgo bajo 68.

coatepec_y_poza_rica_vuelven_al_rojo_en_semaforo_covid_estatal

Ahora en Rojo estarán cuatro municipios; en Naranja o riesgo alto 41; en Amarillo o riesgo medio 99 y en Verde o riesgo bajo 68.


PUBLICIDAD

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, dijo que incrementó el número de lugares en naranja y amarillo, entre riesgo alto y medio, a diferencia de hace dos semanas en que predominaba el riesgo bajo en la mayor parte de los municipios.


PUBLICIDAD

"Queremos recordarles que aunque usted ya cuente con su esquema completo de vacunación, no deje de llevar a cabo todas las medidas preventivas; así también exhortamos al resto de la población que aún no cuenta con vacuna a que siga las recomendaciones que se les proporcionan a fin de mitigar la transmisión del virus SARS CoV-2".


PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población, especialmente los jóvenes, a actuar con responsabilidad y evitar centros de entretenimiento, fiestas, playas y malecones, donde hay gran concentración de gente y las posibilidades de transmisión son mayores.


PUBLICIDAD

"En la región Xalapa-Martínez de la Torre se puede observar un cambio drástico respecto a las semanas anteriores y es que solamente Tlaltetela se encuentra en verde; por lo que respecta al resto de municipios de la región, oscilan entre los riesgos máximo, alto y medio como Martínez de la Torre que subió de amarillo a naranja; Misantla, Emiliano Zapata y Perote continúan en riesgo alto, mientras que Coatepec se convierte en el segundo municipio en rojo después de Xalapa".


PUBLICIDAD

Igualmente llamaron a conducirse de acuerdo con el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz, vigente hasta el 21 de julio, y vacunarse en las fechas correspondientes y reiteraron que los biológicos autorizados por el Gobierno Federal protegen de síntomas graves.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud reportó 502 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad y 35 nuevos fallecimientos.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD