Cobertura Qatar 2022

Coatepec aumentará servicio de agua potable; es el segundo en menos de 12 meses

El Ayuntamiento de Coatepec autorizó un incremento de 8.7 por ciento al servicio de agua

Coatepec aumentará servicio de agua potable; es el segundo en menos de 12 meses

El Ayuntamiento de Coatepec, a cargo de Raymundo Andrade Rivera autorizó un incremento de 8.7 por ciento al servicio de agua potable en dicho municipio; es el segundo en menos de 12 meses.

Tal situación afectará a los pobladores de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Mundo Nuevo, Tuzamapan, Zimpizahua, Bella Esperanza, El Grande, La Orduña, Las Puentes y Vaquería.

Aunque el propio alcalde reconoció que apenas a principios de este año se llevó a cabo una actualización de las tarifas del servicio de agua potable, avaló que por segundo año la Comisión de Agua y Saneamiento de Coatepec incremente el costo de sus servicios.

La justificación que dio Raymundo Andrade Rivera es que toda vez que dicha Comisión tiene como obligación el garantizar y vigilar que los servicios de agua y drenaje se sigan brindando a la población en calidad y cantidad suficiente, es necesario que cuente con más recursos.

Según el edil se han realizado esfuerzos para que con las tarifas vigentes se pueda prestar un servicio de manera eficiente tanto técnica como administrativamente, sin embargo hoy en día resultan insuficientes para afrontar el presupuesto de egresos para el próximo año.

"Que los precios en los materiales necesarios para ir construyendo la infraestructura hidráulica y sanitaria, en función del crecimiento de la población del municipio de Coatepec y sus comunidades, se han incrementado", argumentó

Recordó que la última ocasión en que esta Comisión realizó un ajuste a sus tarifas fue a inicios del presente año y el cual en este momento resulta insuficiente.

"Es por lo anterior que se considera un ajuste del 8.7 por ciento como indexación general de las tarifas y/o cuotas por los servicios prestados para el Municipio de Coatepec, Veracruz de Ignacio de la Llave y sus comunidades que dependen del sistema, con validez a partir del 1 de enero de 2023", estableció.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar