×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CMAS-Xalapa incumple con calendario de tandeos, ahora por lluvias

CMAS-Xalapa incumple con calendario de tandeos, ahora por lluvias

Las fuertes lluvias en la zona de Xalaoa afectaron también el servicio de agua potable. 

 

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) informó que debido a la turbiedad se tuvieron que regular las válvulas, afectando el servicio para el macro-sector 2 este jueves, y el macro-sector 1 el viernes.

 

Para el macro-sector 2 estaba programado el abasto de servicio de agua este miércoles y jueves, lo que implica que al verse afectado por las lluvias, sólo tuvo 1 de los 2 días de agua que le correspondían.

 

En el caso del macro-sector 1, se verá también afectado con el servicio este viernes 26 de junio.

 

"Derivado de las lluvias torrenciales que se presentaron ayer en Xalapa, personal operativo de la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento controla el flujo de las presas, lo que genera una reducción del gasto en la planta potabilizadora (...) Las precipitaciones pluviales han causado una alta turbiedad de 500 (UNT) unidad nefelométrica de turbidez, debido al arrastre de lodo, piedras, ramas y otros objetos", avisó el órgano.

 

A decir de la CMAS "se activó el protocolo de control de válvulas para distribuir de manera equitativa el servicio de agua para la ciudad, se monitorean tanques y líneas de conducción".

 

De manera constante hay quejas de la población contra CMAS por su incumplimiento con el programa de tandeos que estipula 2 días con servicio por 2 sin él, ya que ciudadanía ha reportado en redes sociales del organismo, que carecen del servicio de líquido vital por más tiempo de lo calendarizado, lo cual afecta su derecho al agua.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail