A pesar de que durante los meses de abril y mayo el servicio de agua potable ha sido deficiente o incluso inexistente por algunos días, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) elevó el precio de su recibo hasta en un 80 por ciento.
Familias que venían pagando en promedio 400 pesos por concepto del recibo de agua al mes se les elevó a montos entre 650 y los 720 pesos.
Ante esto, han acudido a las oficinas de la CMAS a reclamar por tal situación, sobre todo cuando su consumo disminuyó, debido principalmente a que no tuvieron agua, pues el organismo operador de agua les racionó el vital líquido.
Algunos usuarios reclamaron que durante mayo solo tuvieron servicio de agua una vez a la semana, por lo cual no hay razón para que se esté incrementando el recibo que les remite la CMAS.
Tal situación se vino presentando desde abril, donde advirtieron un aumento en su recibo de agua, pues en los primeros meses se mantuvo igual.
Por ello, el área de quejas de la CMAS se ha visto saturada de usuarios que reclaman el aumento del servicio, justo en la época en la que menos líquido han tenido en sus hogares.