A nivel nacional, la presencia del frente frío 20 sobre el Golfo de México mantendrá el potencial para lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que la masa de aire frío asociada a este frente se verá reforzada por una nueva masa de aire polar, lo que provocará que permanezca el ambiente frío a muy frío en gran parte del país, además de la presencia de nieblas y ciento del componente norte.
En las próximas horas, podrían presentarse lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en las regiones montañosas, de los Tuxtlas, Olmeca y Papaloapan de la entidad veracruzana, ante lo cual la dependencia pide mantenerse alerta.
Durante las próximas 24 horas, el clima en Veracruz cambiará de forma paulatina al presentarse un descenso en las temperaturas en comparación con el resto de la semana, dejándose sentir un ambiente de fresco a frío durante las noches y madrugadas, sin descartar heladas en zonas elevadas.
Según el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes especialmente en cuentas del sur de la entidad; no se descarta la presencia de nieblas.
Se espera la presencia de viento de componente norte en zonas costeras, aunque estas condiciones irán disminuyendo hacia el fin de semana cuando las temperaturas comiencen a recuperarse.
Según los modelos de pronóstico, Xalapa amanece este viernes 3 de enero con una temperatura de nueve grados, esperándose que el termómetro registre como máximo alrededor de 18 grados, con ambiente bochornoso durante la tarde y frío hacia el anochecer.
El cielo permanecerá mayormente despejado hacia el mediodía; sin embargo, la probabilidad de lloviznas y chubascos aumentará con el paso de las horas, siendo mayor hacia las 14:00 horas.