![]() |
Este 29 de junio, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz indicó que se espera que las temperaturas sigan descendiendo a lo largo de la entidad a la par del aumento en la probabilidad de lluvias fuertes y tormentas.
Por ahora, el disturbio tropical 94L ubicado al sur de Quintana Roo mantiene un 40 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, esperándose que hacia la noche de este sábado ingrese al Golfo de México.
Independientemente, las condiciones para lluvias a lo largo de la entidad son altas para los próximos días, las cuales serán más intensas para el domingo y lunes.
Este sábado 29 de junio, se esperan temperaturas máximas de entre 25 y 27 grados para Xalapa, con alta probabilidad de lluvias hacia el medio día y aumentando hacia las 14:00 horas; no se descartan tormentas en algunas regiones cercanas a la capital de Veracruz.
Hay que recordar que permanece activa una Alerta Gris por la presencia del disturbio tropical 94L; la dependencia estatal advierte por la alta probabilidad de deslaves y crecida de ríos de respuesta rápida, así como oleaje elevado en zona de costas.